SOLUCIONES
INDUSTRIALES
DIVISIÓN
CAMISAS DE FIBRA NO TEJIDA
Gracias a su revestimiento de alta calidad y tecnología exclusiva, los rodillos 3M / NCCM de fibra no tejida alcanzan una duración hasta 100 veces más que los rodillos de goma tradicionales.

CAMISAS DE FIBRA NO TEJIDA 3M/NCCM:

Los rodillos de fibra no tejida sustituyen a los rodillos convencionales de goma, Poliuretano o Rodillo de acero recubiertos en distintos metalizados.

Gracias a su revestimiento de alta calidad y tecnología exclusiva, los rodillos 3M / NCCM de fibra no tejida alcanzan una duración hasta 100 veces más que los rodillos convencionales agregando además ventajas técnicas y económicas muy notorias.

Hoy son el standard en la industria siderúrgica o la industria automotriz, y las aplicaciones más comunes son el uso de estos para el escurrido de chapa laminada en frio o como desengrasante de chapa.

Ventajas Económicas:

Un rodillo de fibra 3M/NCCM puede durar 100 veces más que un rodillo de goma. Esto implica menos cambios de rodillos que reducen notoriamente los costos por paradas de máquina.

Los rodillos de fibra son altamente resistentes a cortes y roturas, con lo cual requieren menos mantenimiento. Si un problema ocurre el rodillo, puede ser rápidamente reparado sin necesidad de cambiarlo.

También hay mejoras visibles significativas de calidad en el producto final por ejemplo en las láminas de chapa resultantes. Esto se debe a que en la línea de producción suelen haber muchos residuos metálicos que terminan atrapados en la superficie de los rodillos tradicionales, estos residuos si no son atendidos, marcan la chapa en su avance. Los rodillos de fibra debido a su alta porosidad, absorben estos residuos dentro del rodillo, donde es menos probable que entren en contacto con la chapa mejorando así sustancialmente el resultado del producto final.

Ventajas Técnicas:

Los Rodillos de fibra son altamente poroso, esto resulta en un aumento del contacto con la tira metálica. Tienen 24 veces más coeficiente de fricción comparado con los rodillos tradicionales. De ese modo se pueden alcanzar cotas de estirado muy elevadas, con mejor capacidad de control del proceso. Esta capacidad hace que la superficie de los rodillos no se vuelve "resbaladiza" como sucede en los rodillos con cubierta de goma o poliuretano evitando así el acuaplaning.

Otra ventaja técnica importante es que debido al mayor contacto con la lámina, el escurrido que produce es parejo, esto reduce significativamente el paso de productos químicos de un tanque a otro retrasando así la contaminación de los mismos.

Existe una amplia gama de fibras para cumplir con todo tipo de requerimientos. Se puede utilizar como rodillo escurridor, opresor, tensor, deflector, transportador, etc.

FIBRA NEUTRAL

Es la fibra Premium para uso multipropósito en superficies metálicas. Está diseñada para trabajo en ambientes con PH neutral y aplicaciones con uso de aceite de distintos tipos de densidades.

Beneficios:

• Alta duración (El equivalente a 100 rodillos de goma)
• Resistente a cortes
• Auto reparadora.
• Mejora el control de fluidos.
• Alto coeficiente de fricción

FIBRA CX/CXP

Este tipo de fibra es la elección ideal en ambientes con presencia química de soda caustica o ácidos. Está diseñado específicamente para trabajar en ambientes químicamente agresivos como líneas de galvanizado, cromado, limpieza por medio de soda caustica, etc.
Aplicaciones recomendadas:

• Rodillo de secado en ambientes ácidos o con presencia de soda cáustica
• Rodillo deflector / Conductor

FIBRA RK

Esta fibra está diseñada para producir el mejor rodillo de brida existente en el mercado por sus características únicas. Está compuesto por fibras similares al rodillo neutral 3M con lo cual tiene muchas de sus características. Es la elección principal cuando se trata de instalaciones con chapas metálicas de grandes diámetros.

Esta fibra tiene una alta durabilidad, y un alto coeficiente de fricción constante a lo largo de toda su vida útil que es hasta 24 veces el de un rodillo de goma.

Beneficios

• Tensión de 1.5 a 45 veces la de un rodillo de goma.
• Produce rollos laminados más compactos
• Minimiza el movimiento en la línea
• Mejora el control, con mejoras significativas en los registros de borde.

Soluciones DIACROM:

Diacrom no solo es representante exclusivo para la comercialización de las fibras Americanas 3M/NCCM sino que además brinda asesoramiento técnico para el cálculo de la presión adecuada para maximizar su vida útil, cálculo de flexión de ejes, etc.

Las camisas 3M/NCCM se entregan en el largo y diámetro especificado por el cliente y Diacrom puede montar las camisas en el eje existente o fabricar un eje a medida que cumpla los requerimientos técnicos de la línea.